¿Récord inalcanzable?

¿Récord inalcanzable?

¿Récord inalcanzable?

¿Récord inalcanzable?

¿Récord inalcanzable?

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

A sus 43 años, el metropolitano Gilberto Méndez es uno de los lanzadores más dominantes del béisbol mayor y con una hermética salida de siete entradas, en las que permitió una sola carrera, el derecho aumentó a 109 su récord histórico de victorias.

Con esa envidiable cifra de triunfos (109) y sin contar las que pueda sumar en sus próximas salidas, Méndez parece tener en su poder un récord prácticamente inalcanzable en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Por un lado, en todas sus entrevistas al inicio del actual torneo mayor, Méndez ha manifestado que aún no piensa en el retiro y que todo dependerá de su rendimiento desde el montículo en cada campaña.

Además su más cercano perseguidor entre los lanzadores activos con más victorias es el chiricano Kenneth Batista, quien suma 66 triunfos y está a las puertas del retiro, tras cumplir 46 años el pasado mes de febrero.

Batista es uno de los 10 serpentineros que integran la selección 2018 de Chiriquí, sin embargo, en los tres primeros encuentros de la tropa del Valle de la Luna aún no ha tirado un lanzamiento.

Otros que también se mantienen activos y figuran entre los lanzadores con más triunfos son el herrerano Rodrigo Tello y el colonense Alberto “Rocambo” Acosta, quienes suman 53 y 51 victorias, respectivamente.

“Rocambo” es un derecho que cumplirá 43 años en agosto próximo y con esa edad jugaría como máximo unas cuatro campañas más, que no le servirían ni para empatar los 109 triunfos de Méndez al día de hoy.

Luis Machuca, de Panamá Oeste, es el tercer activo que resalta en la lista de los lanzallamas con más triunfos y solo totaliza 49 juegos ganados.

La noche del pasado domingo, Gilberto Méndez prácticamente ni se despeinó para maniatar a la ofensiva del joven equipo de Panamá Este, en una faena de siete entradas completas, para guiar a Metro a un triunfo de 11 carreras por 1.

El único descuido de Méndez fue ante Anthony Amaya, quien le conectó un cuadrangular.

Méndez permitió en total cinco incogibles, ponchó a cinco y no boleó a nadie, tras enfrentar a 25 bateadores y realizar 71 lanzamientos.

En su magistral carrera de 21 temporadas en el béisbol nacional mayor, Méndez sumó su victoria número 57 con la camiseta de Panamá Metro, en cinco campañas con Los Santos logró 35 triunfos y con la “Leña Roja” coclesana ganó 17.

Méndez ha visto acción en 260, acumula mil 257 entradas y dos tercios (1,257.2) trabajadas, y con sus cinco ponches ante Panamá Este, llegó a 800 “chocolates”. Su porcentaje de carreras limpias permitidas de por vida es de 2.38.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.