REFUERZOS de lujo y a la disposición
Coclé, que dependía del resultado del juego de anoche entre Bocas del Toro y Herrera para seguir en el torneo, es la provincia con más jugadores de
Coclé, que dependía del resultado del juego de anoche entre Bocas del Toro y Herrera para seguir en el torneo, es la provincia con más jugadores de nivel para ser picados por las selecciones clasificadas.
A falta de solo una fecha de juegos para que finalice la fase de todos contra todos, las expectativas por el LXXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se centran en los tres refuerzos que puedan picar cada una de las seis provincias que estarán en la segunda ronda.
Con Los Santos, Chiriquí, Panamá Metro, Colón y Herrera clasificados oficialmente a la siguiente instancia, y Bocas del Toro, que asegurará su pase con una victoria en los tres partidos que le faltan, uno era anoche frente a Herrera, los refuerzos de lujo estarán en las plantillas de Coclé, Oeste y Veraguas.
La “Leña Roja” tiene al jonronero Joel Vega y a Roberto Gutiérrez, dos bateadores de largo metraje, entre los más cotizados para los piques de refuerzo. Por los azucareros también están los jardineros Luis Castillo y César Tuñón, además del utility Ramón Castillo.
Gutiérrez, jugador de cuadro interior, bateó para .420 con 15 carreras remolcadas y cinco cuadrangulares, en los 20 partidos de Coclé, que terminó con marca de 10-10. Vega promedio para .316, empujó 13 y sacudió cuatro bombazos. César Tuñón sonó para .357, ligó la friolera de 30 “hits”, anotó 13 y produjo 11.
Luis Castillo terminó con 15 remolques y pasó por la registradora en nueve ocasiones. Ramón (.333) empujó nueve y anotó 12.
Por el lado de los lanzadores, uno de los más codiciados refuerzos será el ex grandes ligas Davis Romero, quien terminó con marca ganadora de 4-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.92 en seis aperturas.
Otro tirador que pinta como una joyita para los equipos clasificados es el derecho Luis Machuca de Panamá Oeste.
Machuca ganó tres y perdió uno en seis inicios con los vaqueros, su efectividad fue de 2.87 y ponchó a 29 en 40.2 entradas de labor.
El veterano de mil batallas, Abraham Atencio, un zurdo veragüense de 37 años acapara las miradas, por su marca, el microscópico promedio de carreras limpias permitidas de 0.47, tras aceptar solo dos rayitas en 38.1 entradas de labor. En cinco aperturas, su marca es de 2-1 y su relación de ponches y bases por bolas está en 30-3.
El receptor de la “tribu” de Veraguas, David “El Indio” González, es otro refuerzo seguro que Chiriquí y Colón saldrán a buscar, según directivos de ambas provincias.
González batea para .333, suma 16 remolques, siete anotadas, tres jonrones y es una garantía detrás del plato.