Rojas y amarillas
La tarjeta roja a la boca del túnel vacío del árbitro chileno Enrique Osses fue como la cereza al pastel de la derrota para Brasil. Ya los ayudantes de campo de Dunga se habían llevado a Neymar como si con la fuga pudieran evitar la “vermelha”.
¿Qué opina usted? Escríbame. Neymar es un gran jugador, le dan muchas patadas, pero acumuló una tarjeta amarilla contra Perú, y otra amarilla contra Colombia.
Cuando termina el juego agrede con un bombazo, al colombiano Armero y recibe una roja directa.
¿Dos amarillas más una tarjeta roja, cuántos partidos de suspensión son? Todos los diarios brasileños se olvidan del mal juego de su selección y opinan que solo debe ser un partido, que la roja se engloba con las dos amarillas. Bueno, veremos cómo la Conmebol resuelve el asunto.
Mientras tanto, Colombia salta en un solo pie, con su victoria. Están contentos suman los primeros 3 puntos y en espera de lo que pase con Venezuela y Perú. Los de la tierra de Bolívar con un empate pueden tomar la punta del grupo C. No hay nada dicho en esa manga. Falcao sigue sin aparecer. Teo es la gran figura del equipo que ahora quedó sin Bacca.
El triunfo cafetero cortó la racha de 10 victorias seguidas que Dunga acumuló a su regreso. Ahora se queja del arbitraje.
La Copa América es la Copa América. El torneo de selecciones más viejo del mundo es un escenario pesado donde los “cracks” se enfrentan a defensores con mucho pundonor. Son como caballeros que al enfundarse su armadura, digo su camiseta, están dispuestos a dar todo por el todo. ¡Ah, que tú vienes de Europa! Eso no importa, ven, que de lo que traes llevas.
Ya comienza la tercera fecha y ha pasado de todo. En primer lugar está el caso de Arturo Vidal, que tiene a Chile en ascuas, todos esperan su salida contra Bolivia al Estadio Nacional de Santiago. Lo estará mirando la conciencia nacional.
Estos episodios, los de Neymar y los de Vidal, suelen tener repercusiones en el estado de ánimo colectivo. Recuerden el “doping” de Maradona que llevó a la Argentina a la eliminación en la siguiente ronda. Vamos, Chile; vamos, Brasil.