Rolanda Bell, decepcionada tras estrepitosa caída

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Con un gran tropiezo, Panamá inició su participación, la noche del domingo, en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, en Pekín, China, luego que la corredora Rolanda Bell cayera en la ría de la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, quedando ubicada en la última posición.

La atleta de padre panameño y madre estadounidense tuvo una aparatosa caída, en la que zambulló su cabeza en la ría.

Bell, a pesar de su tropiezo, se levantó empapada de agua y finalizó la prueba con un tiempo de 10:33.78, quedando con el peor registro de su serie y sin poder avanzar a la siguiente ronda.

El primer lugar de la prueba fue para la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi (9:26.19), seguido de la etiope Sofía Assefa (9:26.47) y la estadounidense Emma Coburn (9:27.19).

"Estoy muy decepcionada porque nunca antes había caído. No sé si fueron los nervios, pero mis pasos iban fuera de sitio y fallé en el salto", declaró a EFE la corredora.

Según comunicó el presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), Elmer Ortiz, la atleta "se encuentra en buen estado de salud".

Por su parte, Camilo Amado, presidente del Comité de Panamá (COP), lamentó lo ocurrido a Bell y señaló que seguirán respaldándola para futuras competencias.

"Esperábamos que consiguiera mejorar su marca personal (9.47.16), así como que lograra la marca para los Juegos Olímpicos. La seguiremos apoyando", destacó Amado.

Bell, quien quedó fuera del Mundial, cerró su temporada de pista y señaló que continuará en busca de la marca que le dé la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.