Ronaldo niega cualquier 'cochinada' fiscal

Cristiano Ronaldo durante la celebración de uno de sus goles/ EFE

Cristiano Ronaldo durante la celebración de uno de sus goles/ EFE

Por: MADRID /AP -

Cristiano Ronaldo aseguró a una jueza española que nunca ha tenido la "intención de evadir impuestos". 

El delantero del Real Madrid fue interrogado el lunes a fin de determinar si cometió fraude fiscal por 15 millones de euros (17,5 millones de dólares). El astro portugués pasó más de 90 minutos respondiendo las preguntas de la jueza de instrucción Mónica Gómez. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma de relaciones públicas que lo representa, el jugador de 32 años indicó a la jueza que "jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”. 

La jueza Gómez tomó la declaración de Cristiano como parte de una pesquisa para determinar si existen bases suficientes para presentar cargos en su contra. La sesión en el Juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, se realizó a puerta cerrada dado que la investigación sigue en curso. 

Un fiscal federal acusó en junio a Ronaldo de cuatro delitos de evasión fiscal entre 2011 y 2014 por un total de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares). La fiscalía acusó al jugador de utilizar empresas pantalla fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen. La acusación no está relacionada con su salario en el Real Madrid. 

Ronaldo ha negado cualquier mala práctica. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.