Rosario: ‘Es complicada para todos’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Técnico del quinteto de Panamá habla de la segunda ronda del torneo Fiba Américas.

El técnico de la Selección de Baloncesto de Panamá, David Rosario, está consciente de que la segunda fase del torneo Fiba Américas, la cual iniciará ante Canadá mañana, será difícil, pero no solo para Panamá, sino para todos los equipos.

El equipo de Panamá logró su pase a la siguiente etapa de esta competencia –que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016–, al vencer 89-72 a Brasil, y quedó con marca de 2-2 y se ubicó en la tercera casilla del grupo A.

"Sabemos que es complicado, pero no solo será para Panamá, sino para todos los equipos. Lo importante es que estamos allí y vamos a buscar la forma de poder jugar con éxito la segunda ronda", expresó Rosario, luego del partido ante Brasil.

Rosario destacó que con la clasificación a la segunda etapa, Panamá se dio a respetar en el torneo.

"Ahora nos mencionan. Nos ganamos un respeto. Les ganamos a dos equipos que al inicio los ponían por encima de nosotros", señaló el técnico boricua al servicio de Panamá.

Por su parte, Joel Muñoz coincidió con Rosario en que la segunda fase será difícil, pero no imposible.

"Sabemos que las cosas serán difíciles. Vamos a jugar día a día. Ya dimos el primer paso, pasamos a la segunda vuelta y seguiremos luchando", agregó Muñoz.

El triunfo istmeño de ayer estuvo comandado por el armador Trevor Gaskins, quien anotó 23 puntos, dio seis asistencias y tomó seis rebotes viniendo de la banca. También contribuyeron Michael Hicks con 19 unidades, siete rebotes y un robo de balón; Rubén "Pelú" Garcés con 15 puntos, ocho rebotes y dos asistencias; y Jaime Lloreda con 10 puntos y nueve rebotes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.