Rusia es la meta
Dispuesto a trabajar desde ya, pensando en Rusia 2018, así llegó el técnico José Eugenio “Cheché” Hernández, al referirse a la posibilidad de asumir el banquillo de
Dispuesto a trabajar desde ya, pensando en Rusia 2018, así llegó el técnico José Eugenio “Cheché” Hernández, al referirse a la posibilidad de asumir el banquillo de la Roja.
“Cheché” es un viejo zorro, conoce la afición local, no es un extraño en el entorno del fútbol panameño, sabe cómo es el área de la Concacaf y ya estuvo en una ocasión al frente de la Roja, un punto que considera favorable para dirigir al seleccionado nacional.
Para “Cheché” existen selecciones que son rivales directo que, desde ya, están trabajando pensando en Rusia, como es el caso de Canadá.
El colombiano, que despertó la nostalgia de un sector de la prensa que lo recibió ayer en el aeropuerto de Tocumen, recalcó que de salud está bien y resta conversar con la dirigencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para intentar llegar a un acuerdo.
Aunque dejó claro en todo momento que solo se trataba de una entrevista, Hernández se declara seguidor del fútbol panameño y opina de que Panamá debió clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 con el técnico Guimaraes, pero fue eliminada prematuramente, y también debió llegar a Brasil 2014 con Julio Dely.
“Cheché” habló de realidad futbolística, de jugadores veteranos como Farid Mondragón, 42 años, y Mario Yepes (37) que van a estar en un mundial y que sería irrespetuoso hablar de la edad de Blas Pérez o Felipe Baloy.
Para el colombiano, cuando dirigió a Panamá la recibió en el puesto 128 y la dejó entre el 57 o 58, y actualmente está en el puesto 36. Ya no tiene que pensar en la clasificación de Fifa.
“No hay que pensar en ‘ranking’ Fifa, Panamá tiene un potencial para llegar al mundial, tenemos que ir a Rusia 2018, no hay que esperar más”, ratificó.