Golazo - 17/4/14 - 03:26 AM

Sabe a ‘merengue’

Gareth Bale hizo un despliegue portentoso de velocidad para anotar en las postrimerías del juego y darle al Real Madrid su 19 título de la Copa

España /AP España /AP

Gareth Bale hizo un despliegue portentoso de velocidad para anotar en las postrimerías del juego y darle al Real Madrid su 19 título de la Copa del Rey ayer, al imponerse por 2-1 al Barcelona.

Ante la ausencia del astro Cristiano Ronaldo, fue el galés quien se vistió de héroe, para conquistar el primer título en su carrera.

En 2011, fue Cristiano quien se lució en la prórroga para que el Madrid conquistara la Copa del Rey, también a costillas del Barça. Ahora, Bale anotó a los 85 para que el cuadro “merengue” repitiera la proeza en el mismo estadio de Mestalla, merced a su primer tanto en tres clásicos contra el rival acérrimo.

El argentino Ángel Di María anotó a los 11 minutos para dar ventaja al Madrid y Marc Bartra, del Barça, igualó a los 67.

Pero cuando el resultado estaba en la cuerda floja, Bale lo inclinó a favor del Madrid.

Un balón adelantado estuvo a punto de perderse en la media cancha, junto a la línea de banda. Bale le dio un fuerte puntillazo y lo persiguió, incluso saliéndose del campo, para alcanzarlo y eludir a Sergio Busquets, antes de entrar al área y fusilar al arquero José Pinto.

La derrota agudiza más la situación del Barça, en una temporada que parece desmoronarse inevitablemente hacia el fracaso.

Tras quedar eliminado en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto culé se quedó con las manos vacías también en la Copa del Rey, y marcha tercero en la Liga española, en la que parece difícil que pueda conseguir el título.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica