Sáez pagó los platos rotos

L a Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció ayer que la Liga Provincial de Los Santos tendrá que pagar una multa de 2,000

Humberto Cornejo O. / Humberto Cornejo O.

L a Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció ayer que la Liga Provincial de Los Santos tendrá que pagar una multa de 2,000 dólares, y el director del equipo, Alberto Sáez, queda suspendido por siete juegos, a partir de ayer, del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros 2014.

Esto lo confirmó el presidente de la comisión, Patricio Candanedo, quien explicó que esta decisión se tomó al analizar los informes presentados por el comisionado del coliseo y el árbitro jefe del partido, René González.

Esta resolución se basó, en que el viernes, las autoridades policiales que custodiaban la puertas del coliseo Rico Cedeño no dejaron entrar al presidente de la Liga Provincial de Los Santos, Carlos “Tito” Afú, lo que llevó a este a ordenarle a Sáez a retirar del terreno a su equipo.

“Es preciso indicar que el partido se realizaba con normalidad y de forma pacífica, por lo que no había razones justificables para que el equipo de Los Santos, a través de su director, decidiese no entrar al campo”, confirmó Candanedo. “Este comportamiento viola el artículo 84 del reglamento actual del Campeonato Nacional de Béisbol 2014. Esto únicamente se puede hacer con la anuencia de la Junta Directiva de la federación”, agregó.

Antes de que se diera a conocer la sanción, Crítica conversó con el presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, quien no vaciló para defenderse de las declaraciones de Afú, que le había dicho al jerarca que no tuviera miedo.

“Yo no le temo a ningún hombre. Yo guardo una postura, no soy de hacer show”, dijo ayer Quintero. “Tampoco rehúyo pelea. No voy a estar en un show bochornoso porque no soy de esa calaña”.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.