A saldar cuentas

A saldar cuentas

A saldar cuentas

A saldar cuentas

A saldar cuentas

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Dos viejos conocidos se vuelven a encontrar en una final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor: Chiriquí y Bocas del Toro.

Ambas novenas se ganaron el derecho de disputar la corona del béisbol de esta categoría la noche del miércoles. Chiriquí superó en seis juegos al aguerrido equipo de Veraguas, mientras que Bocas del Toro venció en un dramático séptimo y decisivo encuentro a Herrera.

Los bocatoreños y chiricanos se vuelven a topar en una final por tercera vez, la cual se iniciará a partir del martes 24 de abril en el estadio Rod Carew.

En 2013, los del Valle de la Luna superaron en siete juegos a los tortugueros, pero estos últimos tomaron venganza al año siguiente, al ganar la serie también 4-3.

Ahora, el ganador de este año tomará ventaja en el duelo particular en lo que respecta a finales.

Las dos novenas han sido protagonistas en las finales de los últimos años. Chiriquí, en los últimos seis años, tiene cuatro finales, logrando un balance de 2-2. El año pasado tuvo que conformarse con el subcampeonato, al ser barrido por la novena de Colón.

En la historia de la pelota panameña, Chiriquí totaliza 13 campeonatos.

Por su lado, Bocas del Toro tiene cinco finales en los últimos nueve años, de los cuales llevan dos títulos. En total, los bocatoreños llevan tres títulos en su historia.

Este año, en la serie regular, Bocas del Toro le ganó los dos encuentros a Chiriquí (2-0 y 7-5).

Para José Murillo III, técnico del equipo chiricano, reconoció que la serie se perfila difícil, tomando en cuenta que Bocas del Toro ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo.

“Recorren bien las bases, tienen la juventud y batean muy oportunos”, manifestó Murillo III.

Con relación al inicio de la serie final, Murillo III vio positivo que arranque el otro martes, ya que tendrán la oportunidad de que se recuperen varios jugadores que están lesionados y el cansancio que dejó la serie ante Veraguas, la cual fue exigente.

Agregó que Jadiel Santamaría debe estar listo para el inicio de la serie. No así Ashley Ponce, quien no se ha podido recuperar del desgarre que tuvo en una de las piernas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.