Samardzija lanza pelota de 1 ‘hit’
Un sencillo del venezolano Víctor Martínez en el comienzo del juego fue el único "hit" que toleró Jeff Samardzija, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 2-0 a los Tigres de Detroit en el primer encuentro de una doble cartelera.
Martínez bateó su imparable al jardín contrario, por encima del campocorto cubano Alexei Ramírez y frente al guardabosque izquierdo Trayce Thompson con cuenta de 2-0. El batazo no tuvo mayores consecuencias, pues el dominicano Jefry Marte pegó una roleta para un "out" forzado.
Ningún otro bateador se embasó frente a Samardzija (10-13), quien ponchó a seis rivales para lograr su segunda blanqueada de la temporada y la tercera en su carrera dentro de las Grandes Ligas. Hizo solo 88 lanzamientos en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos.
Samardzija tenía una foja de 1-8 y una efectividad de 9.24 en sus nueve aperturas anteriores.
Adam Eaton pegó un sencillo para remolcar en el tercer "inning" al venezolano Carlos Sánchez, quien disparó un jonrón en el sexto episodio frente a Kyle Ryan (2-4).