Se intensifican tareas para poner a tono el Rod Carew
Ayer comenzó la desconexión de los aspersores del sistema de riego oculto bajo el césped. Los trabajos de reacondicionamiento del descuidado estadio Rod Carew comenzaron
Ayer comenzó la desconexión de los aspersores del sistema de riego oculto bajo el césped.
Los trabajos de reacondicionamiento del descuidado estadio Rod Carew comenzaron algo lentos el lunes; sin embargo, ayer le pusieron el pie sobre el acelerador, al entrar en acción en el maltratado terreno de juegos.
Erick Holland, administrador del “Gigante de Cerro Patacón”, detalló que lo primero que se está haciendo en el césped, es desconectar los aspersores o cilindros del sistema de riego oculto para que no sufran daños al momento que se comienza a levantar el viejo césped.
Holland adelantó que para hoy arrancarán las labores en el área del techo y en el gypsum del “dogout”. “Desde hace dos semanas, se inició en las graderías tanto inferior como superior del estadio y se mejorarán las colchonetas protectoras de la valla de los jardines”, agregó el administrativo.
Los apresurados trabajos en el Rod Carew se deben a los dos posibles encuentros que disputarán los Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami los días 14 y 15 de marzo, luego de que personal de las Grandes Ligas inspeccionara el coliseo y calificara su campo y estructura de deprimente.
Ayer también llegó al estadio personal de la empresa Grass Masters, que se encargará de reemplazar gran parte del césped afectado y sembrará el nuevo.
Alex Rodríguez, de Grass Masters, dijo que la próxima semana se iniciará el proceso de remoción e instalación, y tardará unos 15 días.