Se viste de guerra
‘El Bolillo’ decide entrenar a puerta cerrada
El técnico Hernán “El Bolillo” Gómez llegó en pie de guerra ayer al Rommel Fernández. Primero, mandó a sacar a los representantes de la prensa de los alrededores de la cancha y dio la orden de enviarlos a las gradas y, posteriormente, remató con un discurso de barricada en el salón de conferencia del estadio, donde disparó a diestra y siniestra.
“Panamá es un país que a nivel de selecciones mayores no ha podido (ganar) nada y se le exige como si fuera Alemania”, sentenció Gómez.
A su juicio, hay un sector de la prensa que pretende “perturbar, desestabilizar (a la selección) y que tienen programas deportivos en los que no argumentan nada de fútbol; son cuentos, mentiras, chismes. Dañan el ambiente”, arremetió.
Negó que su puesto dependa de los resultados de la Copa Oro. “Vengo con un contrato para jugar la eliminatoria (al Mundial). ¿Cómo me voy a jugar el puesto en una Copa Oro? ¿Cuándo Panamá ha sido campeón? ¿Qué ha ganado?”, cuestionó el DT.
Se equivocó con Aguilar
El estratega confesó que Edwin Aguilar no viajó a Ecuador (partido que se perdió 4-0 en Guayaquil) por un error suyo, pues, según dijo, quien debió quedarse era Darwin Pinzón.
Según el técnico, cuando quiso corregir la situación, Aguilar había abandonado la concentración antes de tiempo. “El delantero había dejado el hotel la noche antes de la partida hacia Ecuador y en ese momento no era la salida de la concentración”, explicó.
Volante ‘cinco’
“El Bolillo” ha anunciado su preocupación por un volante cinco (contención), pero ayer aclaró: “ya tengo varios jugadores al estilo de los que yo pretendo (poner a) jugar en esa posición”.
Admitió desconocer sobre Eric Herrera, quien se desempeña en esa misma posición en el Rimini (equipo de la Serie B de Italia). “No le he tenido de cerca”, manifestó.
Actualmente es muy cuestionado el desempeño de “Gavilán” Gómez en esta posición, por un sector de la prensa y la afición.