Sergio Narváez no cogerá chance con los jueces
El argentino adelantó que buscará el triunfo en una forma en que no haya duda. El 3 de noviembre del año pasado hizo lo necesario para
El argentino adelantó que buscará el triunfo en una forma en que no haya duda.
El 3 de noviembre del año pasado hizo lo necesario para ganar el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero en una decisión polémica perdió ante el monarca universal Toshiyuki Igarashi, de Japón.
Ahora, nueve meses después, el argentino Néstor Daniel Narváez tendrá nuevamente la oportunidad de un campeonato universal, cuando enfrente al monarca mosca plata del CMB, el panameño Luis “El Nica” Concepción.
El combate será el estelar de la función “Alta Tensión”, organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo, y dedicada al dirigente deportivo Alfonso “Foncho” Méndez.
Para esta ocasión, Narváez no quiere coger chance con un veredicto localista y espera ganar de una forma clara.
“Creo que hice una pelea buena en Japón, pero lamentablemente fue un fallo localista y prueba de ello fue que me dieron una oportunidad de eliminarme con el No.1 de la categoría”, manifestó Narváez a su llegada ayer al terminal aéreo de Tocumen en horas de la mañana.
Al ser consultado sobre si teme de que ocurra nuevamente un fallo localista, Narváez adelantó que “en esta ocasión trataré de sacar la mayor ventaja posible en los asaltos y, si se da el nocaut, mucho mejor”, expresó.
Sobre su preparación, Narváez informó que tiene tres meses de estar entrenando con miras a este importante encuentro y solo está a un kilo (dos libras) del límite de la división (112 libras).
Para esta refriega observaron videos de “El Nica” y el campeón mundial Omar Narváez copió su estilo para servir de “sparring” a su hermano.
“Siempre nos ayudamos mutuamente. Él me ayuda en mis peleas y viceversa”, expresó Néstor.
Sobre el análisis que han hecho de “El Nica” Concepción, Narvaéz describió al boxeador panameño como un púgil que le gusta ir al frente, de una fuerte pegada, pero que él viene preparado a dar la sorpresa en su propia tierra.
El hermano menor de los Narváez se considera un púgil que reúne los dos estilos: fajador y estilista.
“Si hay que boxear se boxea y si hay que fajarse también se hace”, detalló.
Con respecto a su última pelea, en la que perdió la oportunidad de coronarse campeón mundial, y sobre lo que ha hecho de nuevo para este combate, reveló que ha corregido los errores.