Severino logra 2.ª victoria en Doble A

Limitó a solo tres carreras en cinco entradas, a la escuadra de los Gigantes de SF. El prospecto panameño Severino González se apuntó su segunda

Carlos Castillo Jiménez Carlos Castillo Jiménez

De interés

97
  • Lanzamientos realizó Severino González en su salida de cinco entradas, 66 fueron en la zona de “strikes”.

Limitó a solo tres carreras en cinco entradas, a la escuadra de los Gigantes de SF.

El prospecto panameño Severino González se apuntó su segunda victoria, sin derrota, con el Reading Fightin Phils, equipo Doble A de los Filis de Filadelfia.

González, un espigado derecho veragüense que mide 6 pies y una pulgada, volvió a demostrar que su salto desde la categoría Rookie a la Doble A, en 2013, en el sistema de ligas menores de los Filis, no fue casualidad.

El diestro de 21 años pagó buenos dividendos, en su tercera apertura de 2014, y tras lanzar cinco entradas completas de seis imparables y tres carreras encaminó al Reading a una victoria de 7-4 sobre el Richmond Flying Squirrels, filial de los Gigantes de San Francisco.

Severino, quien tiene cuatro campañas en las fincas de la franquicia de Filadelfia, realizó 97 lanzamientos, 66 de ellos en la zona de los “strikes”, recetó cuatro ponches y regaló tres bases por bolas.

Luego de su inicio del lunes por la noche, González dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 2.65, suma 17 episodios completos de labor, su relación de ponches y boletos a la inicial es de 11-4, y las ofensivas rivales le batean .250.

González está ranqueado como el prospecto número seis de los Filis y además es el segundo abridor de la rotación del Reading Fightin Phils, tropa que tiene de as estelar al izquierdo estadounidense de 6 pies y cinco pulgadas Jesse Biddle.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.