Sigue el legado
Por valorar los consejos de su padre, Ricardo Torres Jr. es hoy uno de los nuevos prospectos de la natación panameña. Según Torres, ver los logros
Por valorar los consejos de su padre, Ricardo Torres Jr. es hoy uno de los nuevos prospectos de la natación panameña.
Según Torres, ver los logros de su padre fue su mayor motivo e inspiración para seguir los pasos de su progenitor, y continuar representando a Panamá.
La especialidad de Torres es 200 metros pecho, en la que ha conseguido ser selección nacional, así como también ha estado entre los ocho mejores nadadores de Centroamérica.
Según el panameño, una de sus metas para este año 2014 es mejorar su marca de 2:30 (marca de Camex) y dar lo mejor de sí en las próximas competencias.
Vida familiar
“Mi vida en familia es muy divertida, por un lado seria, y por la otra divertida, ya que mi padre es el que me entrena, entonces lleva dos roles ‘padre y entrenador’”, dijo el atleta.
Según el joven de 17 años, su madre es la que más grita cuando lo ve en las competencias.
Así como también señaló que las anécdotas de su padre le han servido en la natación y su vida personal.
Estudios y deporte
Torres cursará el quinto año del Bachillerato en Comercio en el Colegio La Salle.
Para él es muy complicado sobrellevar el estudio con el deporte, ya que se necesita de esfuerzo y trabajo.
“Pararse a las cuatro de la mañana todos los días para entrenar y luego ir a la escuela cansado, y después de terminar en la escuela, entrenar de nuevo requiere de esfuerzo y dedicación”, manifestó el atleta.
Rodríguez pertenece al Club la Salle 2000, el cual es cuna de grandes nadadores olímpicos como Eileen Coparropa, Edgar Crespo y Ricardo Torres su padre, quienes han dejado el nombre de Panamá en lo más alto.
Metas
Luego de terminar la secundaria, Ricardo desea estudiar Banca y Finanzas, así como también reafirmar su carrera deportiva.
Torres comentó que no se ve compitiendo en los Juegos Olímpicos 2016, “No me veo en estas Olimpiadas 2016 que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, sino en las de Tokio 2020”.
El panameño Ricardo Torres Jr. participó en el XVIII Torneo Internacional de Natación Juan Santamaría, evento realizado en Alajuela, Costa Rica, donde sorprendió al ganar oro en tres de las 6 pruebas de nado en este torneo (50 pecho, 100 pecho, los 200 combinado individual, medalla de plata en los 200 pecho y dos de bronce en los 200 libre y 100 libre.