Sigue en la pelea por un cupo al Mundial

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Con el triunfo de ayer lunes por abultamiento de carreras 13-2 sobre República Dominicana, la Selección Sub-15 de Panamá se mantiene en la pelea por uno de los cupos para el Mundial de esta categoría que se disputará el otro año en Japón.

El equipo nacional, dirigido por Manuel Rodríguez, tiene marca de dos victorias e igual cantidad de derrotas y hoy tiene un difícil compromiso ante Estados Unidos a partir de las 7 de la noche.

Sin contar la jornada de ayer, los norteamericanos lideraban la competencia con tres triunfos sin derrota, mientras que Colombia y Venezuela tenían marca de 2-1.

Nicaragua y Cuba tenían 1-1, Panamá, 2-2; México y República Dominicana, 1-2, y Argentina, 0-3.

Además del encuentro ante Estados Unidos, a la selección nacional le restan partidos ante México (mañana a las 7 p.m.), Nicaragua (jueves a las 2 p.m.) y Cuba (viernes a las 2 p.m.).

El sistema del torneo será de todos contra todos, logrando su pase al Mundial los cinco primeros lugares.

El sábado, el primer y segundo lugar de la ronda se enfrentarán por la medalla de oro, mientras que el tercero y cuarto disputarán la presea de bronce.

Hasta el momento, Panamá ha mostrado una buena ofensiva, pero el pitcheo, principalmente el del relevo, no ha podido mantener ventajas que de haberlas conservado, el equipo nacional ocuparía una mejor posición en el torneo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.