Golazo - 27/7/13 - 11:44 PM

Sin culillo

Panamá, que ya dio cuenta de México, que tendrá que mirar la gran fiesta de la final en la Copa Oro desde las gradas, va contra otro

Por: -

Jaime A. Chávez Rivera / Jaime A. Chávez Rivera

Panamá, que ya dio cuenta de México, que tendrá que mirar la gran fiesta de la final en la Copa Oro desde las gradas, va contra otro gigante. Ahora la Roja enfrenta su gran examen, su rival más difícil: Estados Unidos.

El onceno de las Barras y las Estrellas luce como gran favorito, pues en estos momentos es el mejor equipo de la Concacaf, líder en las eliminatorias de la Hexagonal y con puntuación perfecta en la actual Copa Oro 2013 (ganó cinco partidos consecutivos).

La Roja tiene que hacer su juego, pararse firme, jugar sin temores y realizar su mejor fútbol, como lo ha dicho el mismo técnico Julio César Dely Valdés.

El “Panagol” admitió que Estados Unidos es el gran favorito por el buen momento que atraviesa y la forma como llega a la final, pero espera salir hoy del Soldier Field de Chicago con la Copa en la mano. “Que la historia se escriba a favor de Panamá”, apuntó.

En la Copa Oro 2005, Panamá y Estados Unidos empataron 0-0 en la gran final, pero la Roja cayó en penales 3-1.

Panamá es llamada “bestia negra” de México por derrotarlo dos veces en la actual Copa Oro, ahora va contra otro gigante, Estados Unidos, un juego aun más complicado, ha reconocido el técnico de la selección nacional.

“Panamá sabe que pudo vencer a México y sabe que, si se lo propone, puede plantarse ante nosotros”, dijo muy cauto Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, al referirse a los dos triunfos de la Roja sobre el Tri, algo que, para él, merece respeto, mucho cuidado y atención.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar