Sinclair: ‘Los hombres también lloran’

Como un búmeran actuó el fútbol en la vida del máximo artillero del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Ernesto Sinclair, quien después

Marian Ruiz Góngora / Marian Ruiz Góngora

Como un búmeran actuó el fútbol en la vida del máximo artillero del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Ernesto Sinclair, quien después de varios años de estar en diversos rincones del mundo, regresó a suelo patrio a plantar bandera.

Los conocimientos que adquirió en el extranjero se han visto reflejados en el fútbol local, mediante sus potentes disparos con dirección al marco, agilidad, destreza y compromiso con el deporte que lo hace suspirar.

A una corta edad, Sinclair logró abrirse paso, cuando su estilo de fútbol enamoró a un cazador de talentos procedente de Chile.

Aquella despedida significó una gran oportunidad, pero a la vez un gran dolor, al tener que separarse de sus padres; ante este episodio el delantero manifestó que “los hombres también lloran”.

“Fueron momentos difíciles, porque te alejas de tu madre y de tu familia. Cuando se tiene una herida o un dolor, quieres que esté tu madre, fui muy apegado a mis padres y los hombres también lloran”, expresó Sinclair.

Inicios

Este artillero no imaginó lo rápido que su estilo de fútbol traspasaría fronteras, porque a los 11 años, cuando formaba parte de una academia en Torrijos Carter, un buscatalentos pondría sus ojos sobre él y su hermano.

“Tenía 11 años cuando partí a Chile con mi hermano (Leonel Sinclair), que tenía 12, gracias a un veedor chileno que me abrió las puertas en aquel país, donde estuvimos muy bien, y bueno, ahora regresé por mi familia”, señaló Sinclair.

Recorrido

Este perforador de redes tuvo que madurar personalmente y futbolísticamente fuera de casa; valora su experiencia en el extranjero.

“Considero que tengo un recorrido importante que te hace madurar desde temprano, que te ayuda a tener más conocimiento en el fútbol, el cual se está reflejando, pero no me gusta conformarme y, sobre todo, sin bajar la humildad”, aseveró.

Aunque no recordó de manera precisa los clubes por los que pasó, aseguró que estuvo como futbolista en países como Chile, Argentina, Paraguay, Inglaterra y Costa Rica.

Galardón

Ernesto Sinclair, jugador del Club Atlético Independiente (CAI), se acreditó el trofeo como el máximo artillero de la LPF, con 8 tantos.

“No esperaba quedar campeón goleador en este torneo, la verdad no me lo esperaba, el CAI llegó siendo la cenicienta. Llegué a este club por medio de Ricardo Escobar, a quien conocí cuando estaba en el Sporting”.

Agregó que si llegara a tener otras ofertas se llevará gratos recuerdos, pero le gustaría continuar vistiendo la camiseta del equipo.

Prohibido

Aquellas admiradoras que anhelaban conquistar el corazón de este galán, deberán resignarse, ya que el pecho de este delantero está ocupado por su esposa, Claudia Rivera, y su apreciada hija, Maite Sinclair.

El mismo reveló que su actual esposa fue una gran compañía ante la soledad, luego de estar distante de su familia.

“Llevo bastante tiempo con mi esposa, ella ha sido un pilar para mí, ella estuvo allí y por eso se dieron las cosas”.

Agregó que no pudo disfrutar al máximo su juventud, debido a su compromiso y responsabilidad con el fútbol, pero sigue soñando con este deporte.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.