Solo queda rezar...
Los números de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez con el combinado nacional son negativos. Solo seis triunfos, con 10 empates y nueve derrotas, han puesto a más de uno a dudar sobre el nivel de los jugadores y el trabajo realizado por el cuerpo técnico del colombiano.
Nelson Gallegos, asistente de Gómez, ha dicho que la prensa y la gente se fija mucho en los resultados y obvia el funcionamiento del equipo. Lo cierto es que, a partir del 13 de noviembre, serán los resultados los que determinarán qué seleccionados avanzarán a la ronda Hexagonal y, luego, a Rusia 2018.
En 25 partidos durante la era de "El Bolillo", la Roja ha anotado 25 goles, promedio de un gol por juego, y ha recibido 32 tantos (promedio de 1.28).
Además, en sus últimos 12 compromisos, Panamá no ha podido celebrar victorias.
Los triunfos conseguidos por Panamá durante los últimos 18 meses se han logrado ante rivales como El Salvador (dos veces), Cuba, Nicaragua, Costa Rica (en el Rommel) y Trinidad y Tobago.
A pesar del panorama poco alentador, jugadores como Luis "Matador" Tejada han intentado sembrar algo de fe entre la afición, a la cual le ha solicitado creer en el equipo y en la labor del cuerpo técnico.