Suárez vaticina una verdadera guerra
Ya lo advirtió el delantero Luis Suárez: amigos afuera de la cancha. En el terreno de juego, uno deja la vida por la camiseta de su país.
Estrechas relaciones personales pasarán al olvido cuando Uruguay enfrente hoy viernes a las 9:00 a.m. a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El capitán uruguayo, Diego Godín, es padrino de un hijo de Antoine Griezmann, con quien juega en Atlético de Madrid, donde también militan el uruguayo José María Giménez y el francés Lucas Hernández.
El “Pistolero” Suárez será marcado por el francés Samuel Umtiti, compañero en Barcelona, mientras que Edinson Cavani forma una feroz dupla de ataque con Kylian Mbappé en París Saint-Germain.
La presencia del goleador sudamericano está en duda por una lesión.
“Los mundiales son otra cosa, las amistades no cuentan”, dijo Suárez cuando se le comentó del cariño que Griezmann siente por Uruguay.
“No sé qué le pasa por la cabeza a Griezmann, pero para nosotros un mundial es algo especial”.
Martín Lasarte hizo debutar al francés en la primera división con la Real Sociedad a los 18 años.
En ese mismo club, su compañero de ataque era otro uruguayo, Carlos Bueno. Y cuando llegó al Atlético de Madrid encontró primero al “Cebolla” Christian Rodríguez y después a Godín y a Giménez.
Le encanta el mate, es hincha de Peñarol y ha tomado muchas costumbres uruguayas.