Sub-15 está en semifinales y en Mundial de México 2014
Liderados por la perfecta ofensiva del cañonero metropolitano Iasid Bernal y el gran trabajo monticular del chiricano Oliver Quintero, la selección Sub-15 de Panamá vapuleó por abultamiento
Liderados por la perfecta ofensiva del cañonero metropolitano Iasid Bernal y el gran trabajo monticular del chiricano Oliver Quintero, la selección Sub-15 de Panamá vapuleó por abultamiento de carreras, 11-1, a México y se aseguró un puesto en las semifinales cruzadas del Campeonato Panamericano, que se desarrolla en Barranquilla, Colombia.
La contundente victoria de Panamá, en la costeña ciudad colombiana, lo clasificó de paso a la Copa Mundial Sub-15, que se jugará en México el próximo año.
El equipo canalero terminó con marca de 4-2, en la ronda de siete equipos de todos contra todos, y hoy sabrá cuál será su rival en los cruces de las semifinales.
Bernal castigó a su antojo a los tiradores aztecas al pegar de 4-4, con un cuadrangular con las bases llenas, para terminar con cinco carreras producidas.
Quintero trabajó 4 entradas y un tercio, se enfrentó a 19, 16 de manera oficial, permitió dos aislados imparables, con tres ponches y regaló una base por bolas. Los dos últimos “outs” del partido fueron sacados por Nicolás Batista.
Francisco “Pancho” Gutiérrez le dio todo el crédito a la garra con la que jugaron sus pupilos, quienes nunca se dieron por vencidos y se fajaron principalmente en partidos que estaban abajo en el marcador.