Sub-22 busca asegurar medalla
Panamá se enfrentará hoy, desde las 7:30 p.m., otra vez a México en una semifinal, pero en esta ocasión el escenario son los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Los dirigidos por Leonardo Pipino terminaron segundos en el Grupo A, mientras que México lideró el B; la otra llave semifinal del torneo enfrentará a Brasil y Uruguay.
Panamá, que busca asegurarse un lugar en el podio, llega invicto e inspirado a esta semifinal, luego de reponerse de una desventaja de 3-0 en su duelo frente a Brasil, con el que terminó empatando 3-3.
México es un viejo conocido para el técnico Pipino, ya lo enfrentó en el Premundial Sub-20 de Jamaica y busca en esta ocasión su revancha en los Panamericanos.
Pipino le ha pedido a sus jugadores cerrar espacios, manejar el balón y no perder el orden táctico.
El argentino, en los Juegos Panamericanos, no ha cambiado su filosofía futbolística que es jugar ofensivo, tal como lo hizo en el pasado mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.
Para el partido de esta noche el cuadro panameño saldrá a la cancha vestido de rojo, mientras que los aztecas lo harán de negro.
Panamá llega tranquilo a la semifinal ante los aztecas, luego que se descartara una lesión de su goleador Jorman Aguilar, que abandonó algo lastimado el encuentro frente a Brasil, luego de conseguir un doblete.
"Al delantero se le realizó una resonancia magnética en la ingle y se descartó cualquier lesión, y se encuentra habilitado para jugar", confirmó ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su cuenta de Twitter.
Por su lado, los mexicanos, dirigidos por Raúl "Potro" Gutiérrez, vienen de vencer por la mínima diferencia, 1-0, a Uruguay.