Tauro F.C. se llevó el triunfo por la mínima de local ante F.C. Dallas

El Tauro jugará el próximo miércoles su pase a los cuartos de final en el Toyota Stadium de Frisco (Texas, Estados Unidos), la casa del Dallas.
El jugador Edwin Aguilar (i) del Tauro FC disputa el balón con Reto Ziegler (d) del FC Dallas. EFE

El jugador Edwin Aguilar (i) del Tauro FC disputa el balón con Reto Ziegler (d) del FC Dallas. EFE

Por: Panamá/ACAN-EFE -

Con gol de Edwin Aguilar, el Tauro panameño le ganó por 1-0 al FC Dallas estadounidense ayer en el partido de ida de su llave de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los taurinos comenzaron empujando fuerte el balón e intentaron sorprender a los visitantes con la primera opción clara de gol a los cinco minutos mediante remate de Edwin Aguilar.

Los locales mantuvieron la presión por 16 minutos, mientras que FC Dallas solo esperaba aguantando atrás el aluvión del equipo panameño.

A los 21 minutos llegó la primera opción de anotar del Dallas, cuando Matt Hedges sacó un centro que el colombiano Gustavo Chará desvió hacia al marco, pero con la fortuna para los taurinos se desvió en el camino.

Con el Tauro replegado, a los 27 minutos Mauro Díaz recibió el espacio y el tiempo para pensar, sacó un remate que pasó cerca del poste del arco defendido por el panameño Oscar Mcfarlane.

NO DEJES DE VER: El Chorrillo FC le quitó el invicto al Árabe Unido de Colón

Con un Dallas que buscaba el arco contrario y un Tauro completamente metido en su campo, a los 41 minutos Mcfarlane iba a ser protagonista al desviar de su puerta un disparo de Harold Mosquera.

El Tauro terminó pidiendo el pitido final de la etapa inicial, pero a los 43 minutos Mcfarlane volvió a salvar la meta de los locales al desviar un disparo de Carlos Gruezo.

El arranque de la segunda parte tuvo la misma tónica, la del Dallas en busca del gol, y el Tauro sin claridad y defendiéndose.

Los visitantes intentaban abrir el marcador, pero se estrelló con un rival que se defendió bien y en algún momento hasta con cinco hombres en la zaga.

Cuando el partido entraba en un letargo, con un Tauro replegado y un Dallas moviendo el balón para romper la defensa contraria, llegó el tanto del Tauro al minuto 58 por conducto de Edwin Aguilar, quien remató un tiro de esquina cobrado por Jesús González.

Con el tanto en contra, los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja se motivaron con llegadas de Urruti y Díaz, pero sus ataques chocaban ante la defensa comandada por el suramericano Gustavo Chará y el panameño Richard Dixon.

En los últimos minutos del encuentro los locales jugaron a la contra, lo que por poco les da el segundo tanto con otro cabezazo de Aguilar, pero el remate se fue silbando el poste izquierdo del portero Jesse González.

Con la dinámica defensiva del elenco panameño se diluyeron los minutos y el árbitro mexicano César Ramos decretó el final del encuentro de ida.

Ahora con la ventaja de 1-0, el Tauro se jugará el miércoles próximo su pase a los cuartos de final en el Toyota Stadium de Frisco (Texas, Estados Unidos), la casa del Dallas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.