Te la pusieron fácil, ‘Caballo’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Más fácil no se la pudieron poner al técnico Carlos "El Caballo" Lee para que clasifique a Panamá al IV Clásico Mundial de Béisbol, que debe celebrarse en marzo del 2017.

Y es que ayer, las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por su siglas en inglés) oficializó las cuatro sedes de la ronda eliminatoria para el prestigioso campeonato y, como era de esperarse, Panamá será local en esa fase clasificatoria.

MLB le lanzó una "palomita" a Lee y a los panameños, al ponerlos en el Grupo 3 con España, Francia y Colombia, tropa que en el papel es la única que tiene el material humano y algo de tradición beisbolera para aguar la fiesta, que se realizará del 17 al 20 de marzo del 2016, en el estadio Rod Carew.

En el 2012, con Lee de jugador, Panamá fue sede de la misma fase eliminatoria, le ganó a Colombia y Nicaragua, pero perdió dos veces con Brasil, que se adueñó del boleto para la III edición del torneo organizado por MLB.

En la eliminatoria del Grupo 1, con sede en Sídney, estarán el anfitrión Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica.

En el Grupo 2, que tendrá de sede Mexicali, se enfrascarán México, Nicaragua, República Checa y Alemania, mientras que en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, batallarán en el Grupo 4, Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

El ganador de cada una de estas llaves clasifica automáticamente al IV Clásico Mundial de Béisbol. [i]Pasa a la P-46[/i]

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.