Técnicos intentan cotizarse en la cita juvenil 2014
Solo tres de los 11 estrategas saben lo que es gozar un título de campeón. Luis Muñoz lo hizo con Oeste en la
Solo tres de los 11 estrategas saben lo que es gozar un título de campeón.
Luis Muñoz lo hizo con Oeste en la campaña de 1996, René Bello con Chiriquí 1997 y José Murillo III con Metro en 2012 y 2013.
Todos están conscientes de que la tarea luce como una de las más difíciles de sus carreras, pero a la vez, ellos quieren resolverla con la calificación más alta para ratificarse así como el verdadero mejor piloto del juvenil 2014.
Con esa realidad en sus mentes viven los técnicos de las selecciones provinciales con más probabilidades para conquistar el título del LXV Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.
José Murillo III, timonel bicampeón con Panamá Metro; el cubano René Bello, mentor del favorito trabuco de Herrera; Alberto Sáez, con el aguerrido equipo santeño; Gaspar Acevedo, del actual subcampeón Occidente, y Erick González, con el siempre competitivo Chiriquí, integran el clan estrategas de donde saldrá el campeón de la edición 45 de las citas juveniles.
El sereno capataz de los metropolitanos reconoce que su principal objetivo es ganar el tricampeonato, sin embargo, sabe que las victorias se pelean lanzamiento por lanzamiento.
“Hace un año estuvimos a punto de perder con Darién y ese resultado nos hubiese dejado prácticamente fuera de la clasificación, pero en un lanzamiento, Geremías Gil cambió la historia con un jonrón”, recordó Murillo III durante las primeras jornadas del certamen.
De los 11 estrategas que actúan en el juvenil, solo tres de ellos saben lo que es celebrar con champaña de campeones, y el más laureado es Murillo III, quien tiene en su hoja de vida dos títulos nacionales. “El Duque” Muñoz guio a Oeste a la corona en 1996 y el isleño Bello hizo lo propio con Chiriquí en el verano de 1997.
Concentración total
René Bello está claro que su misión de guiar a los herreranos no es fácil y más cuando muchos califican al equipo como un carrito de pago.
“No es un secreto que todos nos ven como favorito y nos van a exigir el título. Yo sé cuál es mi labor y por eso le he pedido a los jugadores que estén concentrados en cada segundo del partido y que sigan las instrucciones”, declaró Bello.
Para el santeño Sáez, las decisiones de los estrategas marcarán el destino de su equipo, según él, debido a que esta es una categoría de formación, en la cual los peloteros necesitan consejos y quién les diga lo que deben hacer en una situación complicada de juego.
Gaspar Acevedo, capataz de Occidente, dijo que el torneo 2014 está reñido y pondrá a prueba los conocimientos técnicos de los pilotos.