Tejada anotó dos en un importante triunfo

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Quizás los números ofensivos del panameño Rubén Tejada no impresionen a muchos, pero su aporte al rendimiento colectivo del equipo ha sido para que los Mets de Nueva York se mantengan en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Ayer Tejada aportó su cuota de carreras anotadas en la importante victoria de 8 por 5 de los Mets a domicilio en Washington sobre los Nacionales, tropa que escolta a cinco juegos de distancia a los neoyorquinos en la batalla divisional.

El "Rookie" veragüense no arrancó el juego en la alineación titular, pero en la apertura del quinto episodio con los Mets abajo en la pizarra, 5-3, el piloto Terry Collins metió a Tejada en el turno al bate del lanzador, y el campocorto de 25 años le sonó doblete al estelar Max Scherzer.

Tejada anotó de inmediato con otro cuetazo de dos bases del primer cañón Curtis Granderson.

En el séptimo capítulo, conocido como el de la suerte, el número 11 de los Mets se embasó por jugada de selección, luego de que forzaran en la segunda almohadilla a Wilmer Flores y en esa misma entrada anotó, gracias a un sencillo remolcador de David Wright.

Para el octavo episodio, Tejada consumió su tercer turno al bate de la tarde y se ponchó; sin embargo, a esas alturas del juego ya los Mets ganaban 8-5 y tenían la victoria en el saco y solo tenían que amarrarlo.

Tejada dejó su promedio ofensivo en .260, producto de 81 imparables en 3,118 visitas al plato, además tiene 26 remolcadas, con las que está a ocho de su mejor marca personal de producidas, que son las 34 de la campaña 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.