Tejada sería el único ‘pana’ en los ‘playoffs’

Por: Carlos Castilllo Jiménez [email protected] -

Por los vientos que soplan desde los Estados Unidos, el torpedero veragüense de los Mets de Nueva York, Rubén "Rookie" Tejada" sería el único panameño que vería acción en el "playoffs" 2015 del béisbol de las Grandes Ligas en octubre.

Y es que a falta de 11 partidos para que termine la campaña regular, los Mets se mantenían de líderes y llegaron a la jornada de anoche con una cómoda ventaja de seis juegos y medio (6.5) sobre los Nacionales de Washington en la lucha por la División Este de la Liga Nacional.

A los neoyorquinos les hace falta el juego de hoy, miércoles, en su casa contra los Braves de Atlanta, una serie de cuatro seguidos en Cincinnati frente a los Rojos, luego tendrán tres juegos consecutivos en Filadelfia ante los Filis y cierran la campaña regular en su patio, el Citi Field, donde reciben para tres enfrentamientos a los Nacionales.

Siete victorias de los Mets (una pudo ser anoche) le daría automáticamente el título divisional del Este del Viejo Circuito o cuatro triunfos y tres derrotas de los Nacionales también le daría su pasaje directo y sin escala a la postemporada.

La lucha entre Mets y Nacionales se centra por la división, ya ninguno de los dos tendrían oportunidad de obtener uno de los cupos de mejores segundo lugares, boletos que tienen prácticamente en sus manos los Piratas de Pittsburgh y Cachorros de Chicago, que le tienen nueve juegos y medio (9.5) de ventaja precisamente a Washington.

Los Filis de Filadelfia, de Carlos Ruiz, ya están eliminados, los Diamondbacks de Arizona, tropa en la que milita Randall Delgado y Enrique Burgos Jr., también están pensando en la temporada 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.