¿Tendrá ‘El Nica’ opción en las 115 libras?

El púgil panameño tomó la decisión de abandonar la categoría mosca. Luis “El Nica” Concepción tomó la decisión de subir de categoría, luego de

Joel Isaac González Joel Isaac González

El púgil panameño tomó la decisión de abandonar la categoría mosca.

Luis “El Nica” Concepción tomó la decisión de subir de categoría, luego de combatir más de cinco años en la categoría mosca.

“El Nica” Concepción combatirá ahora en la división supermosca, en la que, curiosamente, inició su carrera profesional.

Pero ¿podrá el aguerrido boxeador panameño lograr el objetivo de coronarse campeón mundial?

Su promotor y apoderado, Rogelio Espiño, consideró que “El Nica” se sentirá más fuerte y mantendrá la velocidad, por lo que tendrá opciones de volver a ser campeón mundial.

“Ahora podrá desarrollar más fortaleza”, agregó Espiño.

Por su parte, el entrenador Rigoberto Garibaldi, opinó que fue una decisión acertada el subir de categoría.

“Hace un año y medio, cuando trabajaba en la cuadra “Los Rockeros”, le aconsejé a “El Nica” que diera el salto. En este peso estará más fuerte y podrá desarrollar una mejor musculatura”, sustentó Garibaldi.

En tanto, a juicio del también entrenador Jacinto “Chinto” Palacios, las tres libras de más que tendrá “El Nica” Concepción no le afectarán.

“La pegada y velocidad las conservará, así que le auguro éxitos”, concluyó Palacios.

Reclasificación

Ayer, el promotor Espiño envió notas al CMB y la FIB notificando el cambio de categoría de su pupilo para que sea reclasificado.

“Hoy mandaremos también la nota a la AMB y la OMB para que lo consideren en sus clasificaciones”, agregó Espiño.

El promotor panameño reveló que desde hace más de un año le estaban diciendo a “El Nica” que subiera de categoría porque estaba haciendo mucho esfuerzo para cumplir con las 112 libras.

Al ser interrogado con qué organismo peleará “El Nica”, Espiño adelantó que en el CMB su pupilo debe ocupar una buena posición, aunque no descartó tomar una oportunidad que se presente en otra entidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.