Teodoro Ortega es el ‘as’ de la rotación metropolitana

Teodoro Ortega es el ‘as’ de la rotación metropolitana

Teodoro Ortega es el ‘as’ de la rotación metropolitana

Teodoro Ortega es el ‘as’ de la rotación metropolitana

Teodoro Ortega es el ‘as’ de la rotación metropolitana

Por: Humberto Cornejo O. [email protected] -

Teodoro Ortega dejó claro por qué es el primer abridor de la novena de Panamá Metro, al tener una gran actuación en la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2017, el martes.

Ortega, de 16 años, trabajó ocho brillantes episodios en el triunfo de los metropolitanos, 1 por 0, sobre Chiriquí en el estadio nacional Rod Carew.

El derecho solo permitió un imparable, ponchando a ocho bateadores y otorgando cinco bases por bolas.

“Estoy bien preparado para este torneo. Fueron tres meses de preparación, trabajamos en todos los fundamentos de juego”, manifestó Ortega, quien participa en su primer torneo juvenil.

“No me esperaba ser el primer abridor, solo me preocupé de hacer mi trabajo cuando jugábamos. Eso me llena de mucha emoción”, agregó

Ortega comentó que se siente muy tranquilo, aunque no está confiado porque sabe lo competitivo que estará este certamen.

“No tengo nervios, eso quedó en los entrenamientos. Aquí estamos trabajando fuerte para luchar por el título”, comentó el serpentinero, quien reveló las armas que tiene para dominar a sus rivales.

“Mis lanzamientos son la recta, curva, cambio de velocidad y el ‘slider’. Vamos a seguir trabajando fuerte, porque todavía no se ha logrado nada”, añadió.

Por su parte, el director de la tropa capitalina, Carlos Mosquera, reveló conocer muy bien las características y cualidades de su primer abridor en la rotación.

“Es un muchacho joven como todos nuestros lanzadores, pero tienen una buena preparación para el campeonato”, destacó Mosquera, quien está haciendo su debut como estratega en esta categoría.

“Teodoro es un muchacho que hizo bien las cosas durante los meses de entrenamiento. Tenemos confianza de que hará un buen papel en este torneo”, acotó Mosquera, quien aseguró no sentir presión por dirigir a un equipo que ha sido campeón los últimos cinco años en la pelota juvenil.

“No hay presión, este reto lo tomé como los equipos que trabajé en categorías menores. Al final, se tiene que trabajar con el mismo compromiso y seriedad”, finalizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.