‘Tigrillos’ vuelan a ‘semis’

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Los "tigrillos" de Chepo FC se quedaron con el último cupo a las semifinales del torneo Apertura 2015 de la LPF al derrotar (3-1) al Plaza Amador, en el estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, resultado con el que frustraron cualquier intento del Sporting San Miguelito de desplazarlos de los puestos de privilegio.

El golpe propinado por el equipo chepano, que dirige Jorge Santos, significó la caída de los placinos a la cuarta casilla, por lo que ahora el Equipo del Pueblo tendrá que medirse en semifinales al superlíder, Árabe Unido de Colón, que ya los echó en esta misma instancia el pasado torneo.

Plaza no vence a los colonenses desde el Clausura 2014, y además tiene 22 partidos sin poder celebrar un triunfo en el estadio Armando Dely Valdés. Aunque el panorama estadístico no es el mejor, el técnico español Juan Carlos García es de la creencia que "las cosas pasan por algo".

"Vamos a estudiar al Árabe, vamos a competir, el mensaje para los jugadores es que, ya sea Chorrillo o Árabe, para estar en la final tienes que ganar", indicó García. Añadió que se van "desolados" por el revés frente a Chepo porque no han hecho un buen partido.

Chepo le apunta a Chorrillo

Por su parte, Jorge Santos exaltó la labor de su conjunto, del que dijo "es una plantilla chica, de presupuesto corto, pero con jugadores valientes".

Vaticinó el timonel chepano que Chorrillo será muy difícil, ya que considera que "tiene un gran equipo y un gran técnico", como Mike Stump, quien pasó por el banquillo "tigrillo".

José Luis "Pistolero" Garcés adelantó al minuto 23 a un Plaza que no contó con Valentín Pimentel ni Jossiel Núñez (ambos con la selección nacional), pero Chepo respondió con goles de Delano Welch (36', 88') y Marlon Ávila (50').

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.