Todo listo para inauguración del Maracaná con presencia de exfutbolistas brasileños



Redacción
Web


El Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford , dijo que todo se encuentra listo para la inauguración del nuevo estadio Maracaná  con presencia de los exjugadores brasileños Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

Ford agradeció la  presencia de los futbolistas brasileños, quienes le darán realce al espectáculo deportivo para la  inauguración de la nueva casa del fútbol panameño, ubicado en El Chorrillo.

El funcionario dijo que este moderno coliseo  permitirá a niños y jóvenes de los barrios populares hacer sus prácticas, entrenamientos y encuentros.  Añadió que el fútbol aleja a los muchachos de los malos vicios y situaciones de riesgo.

Anunció que se creará un patronato para la administración y funcionamiento de este moderno  estadio deportivo.

En tanto, Careca en nombre de sus compañeros agradeció la invitación del Gobierno Nacional y aseguró que  con "53 años creo que estoy con más condiciones para jugar".

Agregó que Panamá tiene muy buena cuna de futbolistas y que cada día ha ido demostrando que crecen en esa disciplina.

La inauguración será presidida por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a eso de las 6 de la tarde de hoy.

 



Detalles del acto de inauguración


El acto de inauguración del nuevo coliseo deportivo, se realizará  con boletos de cortesía. Es válido mencionar que en la parte externa del estadio, habrá una pantalla gigante en el que los presentes y televidentes podrán seguir la exhibición deportiva de los Masters de  los clubes Plaza Amador y el Chorrillo Fútbol Club, más el combinado de Brasil.

Entre los jugadores panameños que nos acompañarán en este primer partido de exhibición, destacan: Alfonso Méndez, German Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Así mismo, entre los jugadores internacionales, destacan: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El juego de exhibición del día de hoy, en el Maracaná, tendrá dos tiempos de 20 minutos y 10 minutos de intermedio

Compotentes del proyecto

Este proyecto es impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht.

El nuevo coliseo deportivo contará con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la Fifa.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.