Tri, el presionado
Decir que el gigante de la Concacaf, México, es el más presionado en el Cowboys Stadium, no es descabellado. En los juegos, tanto del Hexagonal como
Decir que el gigante de la Concacaf, México, es el más presionado en el Cowboys Stadium, no es descabellado.
En los juegos, tanto del Hexagonal como en la Copa Oro 2013, el Tri ha venido de tumbo en tumbo, quizás no mostrando su mejor fútbol, pero tampoco exhibiendo la superioridad de otrora.
Los equipos chicos tienen derecho a crecer y creo que es el mensaje que han dejado los oncenos centroamericanos de Costa Rica, Honduras y Panamá, además de los caribeños, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica.
Los mexicanos hablan que llegaron a la Copa Oro con un equipo B, que su derrota en su debut se debió a falta de entendimiento entre sus jugadores, que era su primer partido.
Algo que también es ilógico, los ticos, la H y la Roja han llegado con equipos alternos, sin muchas de sus figuras estelares.
Panamá, bajo la batuta de Julio Dely, vuelve a enfrentar al llamado Tri. Será un juego muy difícil, pero con muchas posibilidades para la Roja de llegar a otra final, como lo hizo en la edición del torneo 2005.
Decir que la Copa Oro es un torneo diseñado como camisa para EE.UU. y México, es algo que siempre se ha pregonado en el ambiente futbolístico de Concacaf, pero creo que sin la participación del Caribe y Centroamérica, este torneo no tendría tanto relieve.
Esperemos que en las semifinales de la Copa Oro entre Panamá vs. México y Honduras vs. EE.UU. los árbitros piten y se comporten a la altura, para evitar especulaciones sobre alguna posible influencia o mano de Concacaf.