Triatlón cargado con mucho chenchén
Una cartera de 75 mil dólares estará en juego en la tercera edición del triatlón Ironman 70.3 Panamá, que se efectuará este domingo desde las 6:30 a.m.,
Una cartera de 75 mil dólares estará en juego en la tercera edición del triatlón Ironman 70.3 Panamá, que se efectuará este domingo desde las 6:30 a.m., iniciando en la Calzada de Amador.
La suma fue revelada ayer por Alejandro Velasquez, representante de BN Sports, uno de los organizadores de este evento.
Velasquez resaltó que la suma se repartirá entre los triatletas profesionales. También destacó que para esta ocasión la competencia estará difícil, porque se contará con la presencia de los campeones de la primera edición de 2012, el neozelandés Bevan Docherty y la estadounidense Angela Naeth, al igual que el argentino Óscar Galindez y la canadiense Heather Wurtele, quienes fueron los ganadores el año pasado.
Lo sorprendente de todo será ver competir en territorio istmeño al español Javier Gómez, actual y tres veces campeón mundial de la ITU (Unión Internacional de Triatlón, por sus siglas en inglés), y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Para este año se superaron las expectativas, ya que competirán aproximadamente 1,000 atletas de más de 55 países.
Panamá encabeza el cuadro de naciones con 246 triatletas, en el que destacan Billy Gordón y Lotti Harari, únicos criollos inscritos en la categoría élite, según Eladio Quintero, director técnico de la UTP (Unión de Triatlón de Panamá).
Estados Unidos está en la segunda posición con 128 triatlonistas y Brasil es tercero con 100 competidores.