‘Tulo’ pasa a Toronto, y Reyes, a Colorado

Por: EE.UU. AP -

Los Rockies y Azulejos intercambiaron a sus estelares torpederos, en una transacción que envió a Troy Tulowitzki a Toronto y al dominicano José Reyes a Colorado.

Ambos equipos confirmaron ayer el canje, en el que Reyes, su compatriota y lanzador Miguel Castro, el "pitcher" venezolano Jesús Tinoco y Jeff Hoffman pasaron a los Rockies, a cambio de Tulowitzki y el relevista LaTroy Hawkins.

Los dos campocortos tienen estadísticas similares en sus carreras y también un historial de lesiones.

Tulowitzki ha sido elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas y batea para .299 en su carrera, con promedio de .300 esta temporada. Con 32 años, Reyes es dos años mayor que Tulowitzki, su promedio de por vida es de .291, y conecta para .285 esta campaña.

Reyes tiene contrato hasta 2017, y el acuerdo garantizado de Tulowitzki es hasta 2020.

En particular, el resultado es que los Azulejos se harán responsables de los $20 millones anuales de Tulowitzki hasta el final del 2019, los $14 millones de su salario para el 2020. También hay una opción del club de $15 millones para el 2021.

De su parte, Reyes ganará $22 millones por campaña hasta el final del 2017, con una opción de $22 millones para el 2018 que incluye una indemnización de $4 millones en caso de no ejercerse. De su parte, Hawkins gana $2.5 millones este año, que afirma el derecho será su último.

Después de varias lesiones en los últimos años, Tulowitzki ha estado en salud este año. Acumula promedio de bateo de .305 con OPS (porcentaje de embasarse más "slugging") de .831.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.