Un campeón que les hace frente a las adversidades
C uando Jaime Enrique Escobar se propuso incursionar en el salto de altura, no hubo impedimento alguno que importara, porque él tenía las ganas de
C uando Jaime Enrique Escobar se propuso incursionar en el salto de altura, no hubo impedimento alguno que importara, porque él tenía las ganas de triunfar y convertirse en uno de los mejores deportistas de Panamá.
Hoy día, este atleta es el campeón nacional y uno de los mejores saltadores juveniles de toda Centroamérica. Así lo deberá demostrar en el Selectivo de la Juventud, en Colombia, del 17 al 18 de mayo del presente año.
Esta competencia resulta sumamente importante para este joven, porque estará en juego su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano 2014, que se celebrarán en Nankín, China, del 16 al 28 de agosto.
Su padre y entrenador, Jorge Escobar, aseguró que su pupilo llegará a Colombia, país de sus raíces genéticas, como uno de los favoritos, ya que posee marca de 2.10 metros y distinciones como el actual récord centroamericano y nacional cadete, además del récord nacional menor y juvenil. Aunado a ello, este deportista es el segundo mejor saltador de Centroamérica dentro de su categoría, según el “ranking” de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica), y el segundo en Sudamérica, según la Confederación Sudamericana de Atletismo.
Llegar hasta donde ha llegado este chico no le ha sido fácil. Tener que entrenar con saltómetros de PVC y colchonetas de segunda calidad lo hace motivarse y luchar cada día con más fuerzas por dejar el nombre de Panamá en lo más alto, y es por esta razón que Jaime ha sido seleccionado como uno de los prospectos más valiosos del atletismo panameño por el programa Sports Windows.
“Yo lo admiro mucho. Él se esfuerza y le mete empeño a todo lo que hace, me siento orgulloso”, comentó su padre y entrenador, Jorge Escobar.