Un Mariano reído de oreja a oreja exhorta a la niñez a estudiar
En su primera visita a Panamá, desde que se retiró de las Grandes Ligas en septiembre pasado, el cerrador más exitoso de la mejor liga de béisbol
En su primera visita a Panamá, desde que se retiró de las Grandes Ligas en septiembre pasado, el cerrador más exitoso de la mejor liga de béisbol del planeta dijo que los estudios siempre van a estar con la persona hasta el final y lo único que te los quitaría es la muerte; no así el béisbol, donde no hay nada seguro.
Mariano Rivera mostró ayer una de sus mejores caras ante la prensa especializada panameña, frente a la cual exhortó a la niñez y juventud a poner por delante sus estudios y luego practicar el béisbol.
Sencillo, vestido de “jean” azul oscuro, zapatillas de moda y camiseta manga larga, remangada, y junto a su esposa Clara de Rivera, el más exitoso cerrador en la historia de la mejor liga de béisbol del planeta llegó a Panamá por primera vez, tras su apoteósico retiro de las Grandes Ligas a finales de septiembre del 2013.
“El estudio y la educación siempre van a estar presente contigo, hasta el final, lo único que te los puede quitar es la muerte; en el béisbol no hay nada seguro, están las lesiones, yo pasé por eso”, detalló Rivera, dejándole claro a la niñez y juventud la importancia de estudiar primero y luego pensar en ser pelotero.
El “Expreso de Puerto Caimito” fue más allá en su forma de pensar y aseguró que no le gustaría ver a su hijo mayor como jugador profesional; aunque aclaró que si se llega a dar el caso lo apoyará incondicionalmente.
A diferencia de otras ocasiones, ayer Rivera hasta bromeó con los periodistas y un ambiente amigable reinó durante la conferencia de prensa, organizada por Caja de Ahorros, patrocinador de la competencia Pitch, Hit & Run, que tiene su final mañana en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, donde estará Mariano como entrenador de lujo para los pequeños con edades entre 9 y 12 años.
Ante la petición de que trabaje por lo menos una entrada en uno de los juegos de los Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami, “Mo” soltó la carcajada de risa y dijo, en relajo, que el 21 de febrero estará en el montículo en la inauguración del torneo mayor en Chiriquí, donde será el lanzador de honor, y volvió a sonreír.
Luego, en un tono más serio, agregó que quizás lo puedan ver tirar en esa visita de los Yanquis, ya que si él les pide “play” los Bombarderos del Bronx se lo van a dar. Otra vez sonrió por unos segundos.
Rivera declaró que se sentía feliz y emocionado de estar en Panamá y agradeció por la espera. “Me siento feliz y agradecido con Dios por este momento”, puntualizó.