Block title
Block content
Block title
Block content

Un sorteo abierto y peligroso

Un sorteo abierto y peligroso

Por: Madrid EFE -

Tres equipos españoles, dos ingleses, otros tantos italiano y un alemán componen la representación de los ocho equipos que van a configurar el cartel de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que enfila su recta definitiva hacia la meta de Kiev, escenario del último partido del presente curso.

Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Múnich sobreviven en el principal torneo continental y aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el equipo de Zinedine Zidane.

Publicidad

Los ocho candidatos conocerán sus respectivos adversarios en el antepenúltimo escalón del torneo.

A diferencia de lo que sucede en octavos, la configuración de los cuartos de final carece de barreras. Será un sorteo puro, en el que pueden coincidir equipos de un mismo país y, también, que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Este caso solo puede darse con el Barcelona y el Juventus, componentes ambos del Grupo D, y con el Liverpool y el Sevilla, que formaron parte del Grupo E.

El Barcelona, el Bayern Múnich y el Real Madrid son los más habituales en este tramo de la competición.

Forman parte de los sorteos de los últimos años. De hecho, el Barcelona lleva once veces seguidas en los cuartos de final. Su última ausencia fue en la campaña 2006-2007, cuando fue eliminado en octavos por el Liverpool, de Rafael Benítez.

El Bayern, por su parte, ha estado en nueve de los últimos 11 años en cuartos. El equipo bávaro, que dirige ahora Jupp Heynckes, faltó en la edición del 2007-2008 al no clasificarse desde la Bundesliga y, después, en la de 2010-2011, cuando fue superado en octavos por el Inter.

El Real Madrid estará entre los ocho mejores por octava vez seguida. Tras la mala racha en ediciones anteriores a la temporada 2010-2011, cuando fue víctima del maleficio de octavos, siempre ha atravesado esta eliminatoria. Es más, desde entonces al menos ha llegado a semifinales. El vigente campeón acumula siete ediciones consecutivas entre los cuatro primeros de la Champions. Este curso jugará sus octavos cuartos seguidos.

Block title
Block content
Block title
Block content