Una mala jugada para el atletismo en Toronto

Por: Maricarmen Camargo /[email protected] /@camargosan16 -

Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), dijo ayer que alrededor de seis atletas de esta disciplina podrían verse excluidos de los Juegos Panamericanos, luego de que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) anunciara un recorte de las inscripciones para los eventos de pista y campo de la cita deportiva continental, que se celebrará del 10 al 26 de julio.

 “Ya nosotros teníamos configurados los pasajes, los uniformes de los atletas y con esto serán de cinco a seis atletas los que podrían ser afectados y que tienen muy buenas marcas”, destacó Ortiz.

Según el comunicado de prensa emitido ayer por el Comité Olímpico de Panamá (COP),  la decisión de la Odepa es debido a que  la cantidad de atletas inscritos en esta disciplina  para los  Panamericanos superó la cuota asignada de 680 deportistas.

El COP manifestó que la Odepa envió nuevas marcas de clasificación y que en la lista de  los atletas inscritos solo aparecen cinco atletas panameños de 12 que habían hecho las marcas exigidas con anterioridad.

El velocista Alonso Edward, la fondista  Andrea Ferris, la vallista Yvette Lewis, Rolanda Bell  (3,000 metros con obstáculos) y Vashty Thomas (100 metros vallas y salto alto)  son los atletas que aparecen confirmados por la Odepa.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del COP, señaló que "Es un tema muy delicado con repercusiones en varias áreas de nuestra planificación. En lo económico se ha invertido en pasajes, uniformes, preparación  y este dinero no sabemos si podrá ser recuperado, en la parte deportiva esto afecta a nuestros atletas que estaban preparándose de manera muy fuerte y ahora están en gran incertidumbre”.

Por su parte, Ortiz mencionó que los nombres de los atletas afectados podrían estar dándose a conocer hoy.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.