Unidos por el milagro

La derrota del viernes ante México (2-1) dejó la esperanza tocada. Panamá, para asegurar el repechaje, no solo debe vencer mañana a Estados Unidos en el Rommel

Eduardo González / Eduardo González

La derrota del viernes ante México (2-1) dejó la esperanza tocada. Panamá, para asegurar el repechaje, no solo debe vencer mañana a Estados Unidos en el Rommel Fernández (8:30 p.m.), sino también esperar que Costa Rica derrote en casa al Tri.

La misión parece imposible, pero hay algunas razones que podrían mantener viva la fe y el sueño mundialista.

Estados Unidos ha lucido fuerte en esta fase, nadie lo puede negar. Es puntero de esta ronda con 19 puntos y la clave para lograrlo ha sido su solidez en casa, ya que fuera de su feudo no ha sido imponente. De sus 19 unidades, 15 las sacó en su coliseo y solo cuatro fuera. Además, en casa convirtió ocho goles y recibido cero; y ganó sus cinco duelos; mientras que a domicilio suma dos caídas, un triunfo y un empate, con cuatro tantos a favor y seis en contra.

Si hay una referencia para tomar en cuenta a la hora de dar el favoritismo a algún equipo en cierto choque son los números de las casas de apuestas. Hoy día, según bet365, la victoria panameña paga, por dólar jugado, la misma cantidad que la del elenco norteamericano: $2.62. Es decir, que ninguno parte como favorito para este cotejo.

El onceno de las barras y las estrellas visitará Panamá sin algunos jugadores de peso como Landon Donovan, Tim Howard, Matt Besler y Jermaine Jones.

Panamá dejó de ser contundente en el coloso de Juan Díaz, pero no hay que olvidar que su único triunfo de esta Hexagonal lo sacó en este recinto deportivo, cuando venció 2-0 a Honduras.

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica -seleccionado del cual necesitamos una mano- aseguró que su escuadra, a pesar de tener garantizada su presencia en el Mundial de Brasil 2014, no regalará nada contra México, por lo que para los aztecas no será nada fácil sacar premio del estadio Nacional de San José.

“Después de haber clasificado, va a ser el primer partido en casa e indudablemente lo vamos a asumir con toda la atención, con toda la entrega, y lógico en la búsqueda del triunfo. Es una alegría inmensa para el pueblo costarricense y eso hay que decirlo, que tiene al pueblo contento”, dijo Pinto.

Para afianzar un lugar en el repechaje, México necesita de un empate como visitante ante los ticos el martes. Mas el combinado local ha ganado todos sus encuentros en casa en esta Hexagonal. En sus cuatro choques de esta ronda, los ticos anotaron ocho goles y recibido uno. En tanto, en sus duelos como visitante, el Tri ha empatado tres y ganado uno, con saldo de tres goles a favor y dos en contra.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.