Uno solo ha triunfado en el Belmont Stakes con el número #5
American Pharoah, un ejemplar amante de las zanahorias, tratará esta tarde de darle la mejor victoria de su vida al Zayat Stables, a su entrenador Bob Baffert
Por: Alex García / Crítica -
Mañana el ejemplar American Pharoah, podría alzarse como el 'TripleCoronado' #12 de la historia de la hípica norteamericana cuando en la 11ava. carrera de la programación en el hipódromo de Belmont Park en Elmont, en Nueva York, en el que se disputa la tercera gema, el 'Belmont Stakes' en distancia de 2,400 metros.
A pesar de que tiene muchas probabilidades de adjudicarse el triunfo, ya que tiene un buen jinete, el mejicano, Víctor Espinoza, quien estuvo a 2 largos 1/4 de entrar en la historia en el 2014 con el ejemplar California Chrome, tiene algo en contra, ya que solamente un ejemplar ha ganado la última prueba de la triplecorona norteamericana (Belmont Stakes), Seatle Slew, el 11 de junio de 1977, con el mandíl #5.
Es importante conocer que la mayoría de los ejemplares que ha pasado el disco de sentencia en la tercera prueba de la triplecorona norteamericana han ganado con el #1 ( 1919 Sir Barton , 1930 Gallan Fox, 1946 Assault, 1948 Citation y 1973 Secretariat ), #2 (1943 Count Fleet), #3 (1935 Omaha, 1941 Whirlaway, 1978 Affirmed), #5 ( 1977 Seattle Slew) y #7 ( 1937 War Admiral).
Las condiciones meteorológicas indican que la tarde en este hipódromo será parcialmente nublado con probabilidades que lluvia, cuestión que favorecería al ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes, quien lograría entrar en la historia.
American Pharoah, un ejemplar amante de las zanahorias, tratará esta tarde de darle la mejor victoria de su vida al Zayat Stables, a su entrenador Bob Baffert, a los mozos de corral y en especial a Victor Espinoza quien tiene en sus manos la oportunidad de romper este maleficio cuando se enfrente a siete mejores ejemplares que buscan aguarle la fiesta en la 147 ava. versión de esta carrera.
Enemigos
Aunque, American Pharoah es el favorito de la carrera, hay varios ejemplares que tienen malas intenciones para que no llegue a cruzar la meta de primero, tal es el caso de Tale of Verve (no corrió el Kentucky Derby) con la conducción del veterano Gary Stevens que viene de escoltarlo a siete largos en el Preakness Stakes.
Además, otro que tiene probabilidades de demostrar su clase por haber llegado de 4to. en el Kentucky Derby, es Frosted con Joel Rosario como jinete. Mientras, el experimentado Materiality con John Velásquez tratará de convertirse en uno de los malos de la película.