Unos Cardenales clasificados evitan barrida de Cachorros

Por: EE.UU. AP -

El puertorriqueño Yadier Molina dejó el juego por una lesión en el pulgar izquierdo, y los Cachorros desperdiciaron oportunidades de anotar con su mal corrido de bases, para que los Cardenales de San Luis se impusieran 4-3 sobre Chicago.

San Luis puso fin a la racha de cinco triunfos de Chicago y evitó la barrida en la serie.

Los Cardenales se colocaron con seis juegos de ventaja sobre Chicago en la Central de la Liga Nacional. Los Piratas están a cuatro juegos y medio de San Luis.

Molina se lesionó poniendo fuera a Anthony Rizzo en un intento de elevado de sacrificio en el octavo episodio. El jardinero derecho Jason Heyward tuvo la asistencia, retirando a Rizzo con un gran tiro, en el elevado de Addison Russell con las bases llenas y sin "out".

El dominicano Starlin Castro abrió el noveno capítulo con sencillo, pero el corredor emergente Quintin Berry fue puesto "out" --en un intento de robo de la intermedia-- por parte de Tony Cruz, reemplazo de Molina.

Trevor Rosenthal ponchó al cubano Jorge Soler y dominó a Kyle Schwarber con un rodado para llegar a 46 salvamentos.

Otro dominicano, Carlos Martínez (14-7), lanzó hasta el séptimo "inning". Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty dispararon jonrones por San Luis. Jon Lester (10-11) permitió cuatro carreras en seis episodios y cargó con el revés.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.