Golazo - 17/5/18 - 12:00 AM

Va contra los Yanquis el 26

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Luego de su magistral salida la noche del martes, el prospecto panameño Jaime Barría recibió una noticia mala y otra buena. La mala es que bajará a Triple A por una semana y la buena, que volverá el sábado 26 para abrir en el Yankee Stadium ante los Yanquis de Nueva York.

Barría hizo la quinta apertura de su carrera ante los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, equipo al que dominó en siete entradas, y cuando abandonó el juego, los Angelinos de Anaheim ganaban 3-1, pero los relevistas no aguantaron el ataque y perdieron 5-3.

A pesar de irse sin decisión y dejar su marca ganadora en 3-1, Barría además bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 2.13, tras acumular 25.1 entradas de labor.

“Cuando terminó el partido me llamaron a la oficina para decirme que no estaré en la rotación en los siguientes partidos, que voy a Triple A y regresaré al equipo el día 26 para lanzarles a los Yanquis”, declaró Barría vía telefónica desde Anaheim en Los Ángeles, Estados Unidos.

Al derecho, de 21 años, le cayó como un balde de agua fría la noticia de que iría a Triple A, después de haber dado un concierto de pitcheo de siete entradas completas, en las que solo permitió cuatro imparables y una carrera, no boleó y ponchó a siete.

Jaime declaró que se sintió cómodo y relajado en la lomita, al igual que en sus dos anteriores aperturas, y elogió la ayuda de parte de los receptores puertorriqueños Martín Maldonado y René Rivera.

En Triple A, Barría se volverá a poner la camiseta del Salt Lake Bees, que anoche jugaba en su estadio, el Smith's Ballpark, en Salt Lake City, Utah.

En su quinta apertura, Barría se ratificó como el abridor de los Angelinos con el mejor promedio de carreras limpias permitidas con 2.13.

Detrás de Jaime están el izquierdo Tyler Skaggs, con 3.07; el derecho japonés Shohei Ohtani, con 3.58; Nick Tropeano, 3.64; el zurdo Andrew Heaney, 3.93, y Garrett Richards, 4.08.

La mejor efectividad del cuerpo monticular de los Angelinos la tiene el cerrador Keynan Middleton, quien acumula promedio de 2.04, en 16 juegos y 17.2 entradas lanzadas. El taponero suma seis rescates en siete oportunidades.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica