Valdés se rompe la rodilla y dice adiós al Mundial
El periodo de baja del arquero se estima en unos seis meses.
España
AP
El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, no volverá a jugar en lo que resta de temporada y probablemente se perderá el Mundial tras romperse una rodilla el miércoles en el partido liguero contra el Celta de Vigo.
Valdés cayó lastimado en una jugada fortuita sin contacto con rival alguno y, tras el partido, el club azulgrana confirmó los peores pronósticos: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
``Las pruebas médicas realizadas han confirmado que el jugador tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico'', reza el parte médico facilitado por el club.
El periodo de baja del arquero se estima en unos seis meses.
Valdés, quien anunció su marcha del club azulgrana al término de la temporada, cayó al piso dolorido tras atajar un tiro libre lanzado por el chileno Fabián Orellana a los 22 minutos, con el Barsa arriba tras un gol del brasileño Neymar (6). Los azulgranas añadieron luego un segundo tanto del argentino Lionel Messi (30) más otro de Neymar (67) para cerrar un triunfo por 3-0.
El arquero salió del césped del Camp Nou en camilla entre gestos de dolor y tapándose el rostro, sustituido por José Manuel Pinto y bajo miradas de preocupación de compañeros, cuerpo técnico y la hinchada local.
Valdés, ganador de cinco trofeos Zamora al arquero menos goleado de la primera división española, ostenta tres conquistas de la Liga de Campeones en su palmarés, así como seis ligas españolas y dos títulos de campeón de la Copa del Rey con el Barsa.
De 32 años, el guardameta ya cayó lesionado en la presente temporada, por la 13ra fecha liguera en cancha del Betis, y Pinto le relevó en los ocho cotejos siguientes, con foja de siete victorias del Barsa y una derrota en el cómputo de competiciones. Valdés reapareció el 5 de enero por la 18va fecha liguera contra el Elche. En el resto de partidos en que Pinto ofició de titular, por Copa del Rey y Champions, el balance cosechado fue de cuatro victorias, un empate y una derrota.
Ante la suplencia en el campeonato del madridista Iker Casillas, Valdés se perfilaba posible titular de España en el Mundial, en que la selección ibérica aspira a renovar su corona de Suráfrica 2010.
Pero la temporada se acabó de la peor manera para el internacional español quien, salvo marcha atrás en su decisión de abandonar la entidad culé, disputó su último partido con el Barsa.