Venezolano José Altuve ganó el premio Deportista Masculino del Año de la AP

El diminuto jugador de 1,67 (5 pies con 6 pulgadas) de estatura obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady con 646 y el astro de los Cavaliers de Cleveland LeBron James con 626.
José Altuve./ Foto AP

José Altuve./ Foto AP

Por: Estados Unidos/AP -

El venezolano José Altuve condujo a los Astros de Houston a su primer título de Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles en noviembre y poco después fue designado el Jugador Más Valioso, la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene tal honor. 

Y a medida que su enorme año se encamina a su fin, el talentoso segunda base ya aspira a más. 

“Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo”, dijo Altuve a AP. “Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Seguir jugando para el equipo y seguir jugando para mi ciudad”. 

Altuve, uno de los pocos jugadores que sobrevivió a la penosa reconstrucción de los Astros camino del campeonato, que dio aliento a una ciudad estragada por el huracán Harvey, fue escogido Deportista Masculino del Año de la AP. 

El resultado de la votación en la que participaron editores y directores de noticias de Estados Unidos, fue anunciado hoy. El  diminuto jugador de 1,67 (5 pies con 6 pulgadas) de estatura obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady con 646 y el astro de los Cavaliers de Cleveland LeBron James con 626. 

Altuve, escogido cinco veces para el Partido de las Estrellas, encabezó a las ligas mayores con un promedio al plato de .346 y a la Liga Americana con sus 204 hits. Es el primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas. Repitió su récord personal de 24 cuadrangulares y tuvo 81 carreras remolcadas. Fue segundo en la LA con 112 carreras anotadas, su porcentaje de .410 en embasadas fue el tercero y tercero con 32 bases robadas. 

Es apenas el segundo Astro que gana la distinción de MVP, después de Jeff Bagwell, elevado al Salón de la Fama, designado por la Liga Nacional en 1994. 

Los primeros años de Altuve con los Astros pasaron en relativa oscuridad, ya que Houston perdió más de 100 partidos por temporada en 2011-13, los tres primeros del venezolano en las mayores.

NO DEJES DE VER: Fedebeis tiene lista su nueva sección web de estadísticas

Este año fue innegable su carácter de superestrella, cuando los Astros ganaron 101 juegos. Los focos se centraron en él al inicio de la postemporada cuando bateó tres cuadrangulares al derrotar a Boston en el primer juego de la serie divisional. 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.