Venezolanos barren en el Triatlón de Portobelo

Venezolanos barren en el Triatlón de Portobelo

Venezolanos barren en el Triatlón de Portobelo

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los venezolanos Eduar Villalta, en la rama masculina, y Susana Guillén, en la femenina, fueron los máximos ganadores de la edición 20 del Triatlón de Portobelo, que se realizó en la provincia de Colón.

Villalta se impuso en la categoría élite de 24 a 30 años, con un tiempo de 2:51.31, luego de recorrer la distancia olímpica de 1.6 kilómetros de nado, 38.6 km de ciclismo y 10 km de carrera.

Detrás de Eduar llegó su compatriota Darwin Villalta solo un segundo más tarde (2:51.31) y en la tercera posición llegó el argentino Ronan Pavoni con 2:55.14.

En la femenina, la también venezolana Susana Guillén mantiene su buen paso en el triatlón panameño y dominó la categoría con tiempo de 3:24.24. El segundo puesto lo ocupó su compatriota Williana Rojas, con 3:28.38. La panameña Wendy Ducreux completó el podio con tiempo de 3.29.52.

La prueba comenzó con la etapa de natación del canal entre el poblado costero de La Guaira e Isla Grande, con distancia de 1.6 kilómetros.

La segunda etapa de bicicletas por las carreteras de asfalto, tierra y piedras de los poblados, con un recorrido de 38.6 km y la corrida pedestre de 10 km .

En la carrera asistieron al menos 190 competidores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.