Violencia acecha al Corinthians
La policía brasileña intervino cuando hinchas del Corinthians trataron de impedir que otros seguidores del club cantaran en el estadio, en el más reciente caso de violencia
La policía brasileña intervino cuando hinchas del Corinthians trataron de impedir que otros seguidores del club cantaran en el estadio, en el más reciente caso de violencia relacionada con el fútbol en el país sede del Mundial.
Los brasileños quedaron consternados ayer por imágenes de televisión en las que se ve a policías golpeando con macanas a fanáticos, y un hombre tratando de poner a salvo a una niña, durante el partido del miércoles por el campeonato estatal de Sao Paulo.
El incidente se produjo menos de una semana después que barras bravas de Corinthians entraron al centro de entrenamientos del equipo y agarraron por el cuello a un jugador, exigiendo mejores resultados a un plantel que anda de capa caída.
Las barras bravas, usualmente responsables de gran parte de la violencia en el fútbol en territorio brasileño, decidieron protestar el miércoles guardando silencio en vez de cantar.