Waithe: ‘Las pastillas son para la presión, no para rebajar’

Waithe: ‘Las pastillas son para la presión, no para rebajar’

Waithe: ‘Las pastillas son para la presión, no para rebajar’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Tranquilo, así está el luchador colonense Rodolfo Waithe con respecto al positivo que dio en los pasados Juegos Centroamericanos 2017, celebrados en Managua, Nicaragua, donde se colgó la medalla de oro en 125 kilos, debido a que utilizó un medicamento para la presión sin avisar.

“Esas son pastillas que tomo para la presión, pero salen como si las hubiera usado para rebajar, pero no tengo necesidad de rebajar, compito en 130 y peso 119. Con el resultado me quedé sorprendido”, declaró el gladiador.

Según Waithe, en el mes de febrero le fue notificado el resultado positivo y que le fue impuesta una sanción de un año.

“Me lo notificaron en febrero, pero fueron a apelar eso (sanción), pero estamos esperando qué dicen. Apelaron para que no me quiten la medalla”, dijo el deportista.

“Cuando me preguntaron qué medicamentos tomaba, luego de colgarme la medalla, yo lo apunté en el papel que era de la presión”, dijo el atleta, de 32 años.

“La verdad es que no sabía que la pastilla era para bajar de peso, si no que era de la presión”, sentenció.

El deportista aceptó parte de la culpa por no haber notificado a tiempo y dijo que ya está en edad para retirarse, por lo que está pensando en dedicarse a entrenar.

“Estoy por concluir como atleta este año y el otro, Dios primero, quiero trabajar como entrenador con los pesos pesados (97 y 130 kilos), eso es lo que tengo como propósito, pero si me dan la oportunidad de competir el otro año, lo hago, y si no, me dedico a entrenar”, señaló Waithe.

Por su parte, Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Luchas Asociadas, expresó: "No fue dopaje para músculo ni rendimiento (...), es un caso de salud del atleta. Él tenía que declarar dos meses antes el cambio de medicamento de presión alta y no lo hizo".

En estos mismos juegos también resultó positivo por esteroides anabólicos, según el informe de la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM), el fisicoculturista Ricardo Riega (sancionado por 4 años).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.