‘Wasabi’ pondrá su toque español en el octagóno

Por: Redacción Crítica -

Cuando se hable de peleadores en el deporte de las artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) nacidos en España, el nombre de Enrique Marín será el primero en ser mencionado.

La razón es obvia, ya que Marín es el primer luchador profesional de MMA de España que participará en la edición latinoamericana de The Ultimate Fighter.

Conocido como "Wasabi", este peleador de 28 años convivirá con otros 15 gladiadores en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que arranca pronto y será visto en el territorio nacional a través de las pantallas de NEXtv canal 21.

Marín compite en peso wélter (170 libras) y mide 1.70 metros. Se entrena en la Sutemic Fight Academy y es especialista en jiu-jitsu tradicional y kickboxing.

Tiene estudios con especialidad en educación física y debutó como luchador profesional MMA en 2007. Su récord es de ocho victorias y dos derrotas.

Supo que quería practicar MMA después de que un amigo le enseñase peleas en VHS. Desde entonces no ha parado, dice, hasta conseguir su objetivo: pelear en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de MMA en el mundo.

Tras recibir esta gran oportunidad de participar en el "reality show" de la segunda edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Marín tiene entre ceja y ceja colocar a España como un referente dentro del UFC.

Se define como un peleador humilde, valiente y con enorme fuerza mental.

"Wasabi", apodo que va relacionado con el condimento japonés que se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre, buscará ganar la categoría wélter para así obtener un contrato con UFC.

En este evento, que será transmitido hasta por 12 canales de televisión en América Latina, entre ellos uno de Panamá, NEXtv canal 21, combatirán peleadores provenientes de Chile, Argentina, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En total, son dos categorías las que entrarán en acción, ligero (155 libras) y wélter, y dos equipos, uno dirigido por Kelvin Gastelum y el otro por Efraín Escudero.

Gastelum es "ranqueado" como uno de los mejores peso wélter del mundo. Procedente de Yuma (Arizona), es uno de los peleadores con ascendencia mexicana con más éxito dentro del UFC. Hijo de inmigrantes, Gastelum mostró desde sus años de colegial un gran nivel de lucha olímpica antes de decidir convertirse en un profesional de las MMA.

Por su parte, Escudero fue el ganador de The Ultimate Fighter temporada 8, en el que derrotó en la gran final a Phillipe Nover.

También conocido como "Hecho en México", Escudero nació en tierras mexicanas, pero se desplazó a Arizona muy joven, y fue en Estados Unidos donde se hizo un nombre dentro de la lucha. Con apenas 20 años cumplidos, es cinturón negro en jiu-jitsu brasileño.

Ficha técnica

  • Nombre:
  • Enrique Marín
  • Apodo:Wasabi
  • Pro Récord:8-2
  • Nació:02/09/1986
  • Peso:169 libras
  • Estatura:1.70 cm
  • País: Sevilla, España
  • Peleando por:España
  • Camp:Sutemic Fight Academy

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.