‘Yuyu’ mantiene la fe
Nicolás “Yuyu” Muñoz no pierde la fe ni la esperanza de vestir algún día la camiseta de la Selección de Fútbol de Panamá. “A la Roja
Nicolás “Yuyu” Muñoz no pierde la fe ni la esperanza de vestir algún día la camiseta de la Selección de Fútbol de Panamá.
“A la Roja nunca se le puede decir no”, expresó ayer Muñoz, al ser interrogado sobre si mantenía el deseo de vestir el uniforme panameño.
El goleador del Isidro Metapán del fútbol de El Salvador, y que fuera ignorado por Julio Dely Valdés en la pasada eliminatoria, aseguró que trabaja a tope para ser tomado en cuenta en la selección.
Muñoz reconoció que la eliminación de Panamá “fue un duro golpe”, pero añadió que vendrá el próximo proceso eliminatorio.
“Yuyu” relató que vio en El Salvador todo el partido que la Roja perdió ante Estados Unidos (3-2) el pasado 15 de octubre y “cómo todo cambió en los últimos minutos (juego)”.
El delantero aseguró que pasará tiempo para asimilarlo (la derrota en el Rommel), tanto para los jugadores como para la afición.
Y es que ese día a la Roja se le escapó la oportunidad de jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, ya que México, su rival directo, perdió en San José contra Costa Rica.
Eso sí, Yuyu recalcó que pese a que Panamá no disputará competiciones oficiales, mantiene su sueño por jugar con la Roja, así sea en partidos amistosos.
‘Yuyu’ y Metapán
En la presente temporada en la liga “Cuscatleca” Metapán enfrenta el sábado al Alianza, un juego que está obligado a ganar para mantenerse con opciones de clasificar a semifinales.
A tres fechas para terminar la ronda regular, Metapán es cuarto en la tabla y enfrenta precisamente al Alianza; ambos cuentan con 21 puntos. Por lo tanto, urgen de victorias.
Muñoz lleva diez años en la liga salvadoreña, y ha conquistado 7 títulos de goleo, pero en la presente temporada solo ha marcado 6 goles, cuatro menos que el líder en este departamento Gonzalo Mazzia de Marte, quien lleva 10. Algo que parece no preocuparle al exjugador del Árabe Unido, debido que piensa más en las semifinales.
En la presente campaña Metapán ha tenido altos y bajos, los castigos por juegos amañados en la selección salvadoreña parece haberle pasado factura; cuatro jugadores de este equipo fueron suspendidos de por vida, algo que “Yuyu” lamenta y que manifiesta que esto afectó el desenvolvimiento del plantel.